sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso y Oriol Cardona, plata en el Relevo Mixto de la Copa del Mundo de Boí Taüll

Ana Alonso y Oriol Cardona, plata en el Relevo Mixto de la Copa del Mundo de Boí Taüll

-

Domingo, 28 de enero de 2024

Nuevo éxito para el equipo de Relevos Mixtos de la FEDME formado por la granadina Ana Alonso Rodríguez (Club La Alpujarra) y el catalán Oriol Cardona Coll. Siguen acaparando medallas y podios en todas las pruebas internacionales en las que compiten. Hoy han sido segundos y medalla de plata en el Relevo Mixto de la Copa del Mundo que se ha celebrado esta mañana en la estación de Boí Taüll. La otra representante de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Senderismo (FADMES), María Ordóñez Cobacho, junto con el catalán Marc Radua, han sido decimoséptimos y no han logrado su calificación la para la Final B. Gran fin de semana para las pupilas dirigidas por Javier Argüelles Cienfuegos, que ha estado acompañando a las dos grandísimas esquiadoras de la FADMES.

La Final A ha sido todo lo espectacular que se esperaba, con solo 7 segundos de diferencia entre el equipo vencedor, el italiano formado por Alba de Silvestro y Michele Boscacci (00:33:52), el formado por Ana Alonso y Oriol Cardona (00:33:58.01) y la francesa integrada por Emily Harrop y Baptiste Ellmenreich (00:33:59.02). Final apoteósico de Oriol Cardona que ha logrado cruzar la línea de meta con un solo segundo de renta sobre Ellmenreich. Los tres equipos del podio han mostrado una total superioridad sobre el resto de sus rivales.

Una carrera en la que Ana Alonso siempre se ha mantenida en cada una de sus postas en cuarta o quinta plaza, sin fallos en las transiciones, y un espectacular Oriol Cardona recortando en cada una de las subidas, en las transiciones, en las bajadas, en los pateos, … Hasta llegar a la última puesta de pieles a pie de meta. ‘Uri’ llegaba tercero, pero su puesta de pieles ha sido espectacular y su empujón final ha permitido al catalán superar a Ellmenrich por un segundo.

Ana Alonso, radiante y feliz, no podía ocultar su admiración por su compañero de equipo: “Estoy muy contenta. Es una suerte tener un compañero como ‘Uri’, porque es un seguro”.

CLASIFICACIONES RELEVOS MIXTOS COPA DEL MUNDO BOÍ TAÜLL 2024