sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso, quinta en el Sprint de la Copa del Mundo en Boí Taüll, en el que Oriol Cardona logra el bronce

Ana Alonso, quinta en el Sprint de la Copa del Mundo en Boí Taüll, en el que Oriol Cardona logra el bronce

-

Sábado, 27 de enero de 2024

La corredora de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) ha logrado este sábado la quinta plaza en la prueba de Sprint de la Copa del Mundo que este fin de semana tiene su cita en Boí Taüll. Una prueba en la que la otra esquiadora de la FADMES, María Ordóñez Cobacho, que debuta esta temporada en la categoría senior (subcategoría U23) ha sido vigésimo primera en la clasificación general. Oriol Cardona, compañero de Ana Alonso en el Relevo Mixto de mañana domingo ha logrado el bronce en la jornada de hoy.

En la prueba femenina, el triunfo ha sido para la francesa Emily Harrop, en un final en el que, por centímetros, se ha impuesto en la final a la eslovaca Marianna Jagercikova, con la gala Celia Perillat-Pesey en tercera posición. Delante de Ana Alonso ha entrado hoy, Marta García Farrés en cuarto lugar. María Ordóñez no ha logrado alcanzar las semifinales, finalizando en vigésimo primera plaza, con María Costa en decimoséptima plaza.

“La carrera ha sido muy dura, la verdad. Después de los europeos no me encontré bien en Andorra, estuve con el pecho regular, pero aquí hemos venido a darlo todo y lo he luchado muchísimo. Después de cuartos no las tenía todas conmigo, pero con toda la gente animando aquí en casa, he sacado un plus de fuerzas. He entrado en la final con Marta y hemos luchado hasta el final por intentar un podio, no ha podido ser, pero termino súper satisfecha”, comentaba Ana Alonso al cruzar la línea de llegada.

Oriol Cardona, a pesar de no haber tenido hoy “buenas sensaciones” como ha indicado al final de la carrera, ha logrado la medalla de bronce, de la que sí se siente “bastante contento”. LA victoria ha sido para el francés Thibault Anselmet, con el suizo Arno Lietha en seguna posición. Íñigo Martínez de Albornoz ha sido séptimo, a un paso de la final, pero en el TOP-10 de la prueba de hoy.

El paso de la Copa del Mundo por Boí Taüll se cierra mañana domingo con el Relevo Mixto y las altas miras del equipo formado por Ana Alonso-Oriol Cardona, flamante campeón de Europa 2024.

CLASIFICACIONES SPRINT COPA DEL MUNDO BOÍ TAÜLL 2024

CUADRANTE RESULTADOS ELIMINATORIAS SPRINT COPA DEL MUNDO BOÍ TAÜLL 2024

www.fedme.es