lunes, febrero 26, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaVuelve este sábado en Berrocal la CxM La Sonrisa de Rafa, Campeonato Provincial de CxM de Huelva y CADEBA provincial en su décima edición...

Vuelve este sábado en Berrocal la CxM La Sonrisa de Rafa, Campeonato Provincial de CxM de Huelva y CADEBA provincial en su décima edición en este 2024

-

Viernes, 26 de enero de 2024

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Berrocal junto a la Asociación La Sonrisa de Rafa, el Club Ultra Trail Huelva y la Diputación de Huelva organizan la X CxM LA SONRISA DE RAFA, la Carrera benéfica de lucha contra el cáncer infantil que se celebrará este sábado 27 de enero de 2024 a partir de las 8:30 horas y que será Campeonato Provincial de Carreras por Montaña de Huelva y CADEBA provincial onubense

Una carrera muy especial y que tiene lugar en memoria del pequeño ‘GRAN’ Rafa, que falleció en agosto de 2014 con tan sólo 8 añitos víctima de un tipo de tumor infantil de difícil pronóstico denominado neuroblastoma.

La prueba discurre por los más bellos parajes de la sierra de Berrocal. En esta competición TODO lo recaudado con los dorsales y los diversos eventos es donado íntegramente a la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas), destinado a la investigación. La pasada edición, se llegó a donar 35.000 € gracias a la acción solidaria de multitud de personas y participantes, llegando a alcanzar una donación acumulada en todas las ediciones de alrededor de 176.000 €.

Habrá cuatro distancias:

1. Una de 8,5 kilómetros destinada a senderistas amantes de la naturaleza y que recorrerá el recientemente inaugurado SENDERO SL-A 95 “LA SONRISA DE RAFA”.

2. Una prueba corta pero exigente, con una distancia de 12,65 kilómetros, con un desnivel de 700 m+ todo ello por senderos y con fuertes rampas y descensos, que nos hará disfrutar del conocido “Raspaero”, que se modificará su trazado respecto de años anteriores, pero que a buen seguro harán las delicias de los corredores.

3. La ruta larga, mucho más exigente, de 27,5 kilómetros con un desnivel de 1.650 m+ todo por campo y por senderos, sobre un recorrido con alguna sorpresa y que seguro que nos harán disfrutar del campo de Berrocal.

4. Adicionalmente, y como caso excepcional en celebración del décimo aniversario de La Sonrisa de Rafa, habrá una ruta MARATÓN de 42km y 2.450m+. El recorrido de esta distancia aglutinará los recorridos de las últimas ediciones, así como los de las primeras ediciones de celebración de la prueba, quedando como resultado un circuito duro, exigente pero bonito a la vez, donde podrás disfrutar de todo el encanto de los parajes de Berrocal.

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA X CXM SONRISA DE RAFA

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) tiene diferentes competiciones de carreras por montaña también este próximo domingo 28 de enero.

En la provincia de Almería, en concreto en Cantoria, se va a celebrar la V CxM La Pólvora, Dos distancias de carrera a pie y una actividad de senderismo en un trazado con todo tipo de terreno para disfrutar entre pinares de la comarca del valle del Almanzora. Dos distancias de carreras: Larga (27 kms. y 1.2.72 m+) y Corta (14 kms. y 573 m+)

Este año también será una prueba de INCLUSIÓN y contará con las categorías: Barrera direccional y Silla joelette.

INFORMACIÓN GENERAL V CxM LA PÓLVORA CANTORIA

Dos carreras por montaña más en la provincia en este caso de Granada. La CxM Los Guájares con dos distancias: 24 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo, y de 13 kilometros y 860 metros de desnivel positivo. Será el domingo 28 de enero.

INFORMACIÓN GENERAL CxM LOS GUÁJARES

La otra con motivo de una nueva edición de la IX CxM Mamut en El Padul (Granada), también con dos distancias: 27 kilómetros y 1.748 de desnivel positivo y 13,8 kilómetros y 870 de desnivel positivo. En ella Descubre la belleza del Parque Natural de Sierra Nevada mientras compites en la IX CxM Mamut de Padul. Una emocionante carrera por montaña organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Padul en colaboración con los Club de Montaña «La Silleta» o «Piedra Ventana».

INFORMACIÓN GENERAL IX CxM MAMUT DE PADUL