jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaAlpino Benalmádena, campeón de España de Clubes masculino y subcampeona femenina con el CD Olimpo Granada bronce femenina

Alpino Benalmádena, campeón de España de Clubes masculino y subcampeona femenina con el CD Olimpo Granada bronce femenina

-

Domingo, 10 de septiembre de 2023

Gran actuación de los dos equipos andaluces en el Campeonato de España de Clubes de CxM, Grupo Alpino Benalmádena y CD Olimpo Granada, en la competición celebrada con motivo del Desafío Urbión. El club malagueño ha firmado de manera inapelable su campeonato por equipos masculinos que unido al brillante subcampeonato del equipo femenino, la segunda plaza individual de Ait Zaid Malek, la cuarta de Raúl Ortiz y la tercera de Itziar Oteiza, hace del Alpino Benalmádena el auténtico protagonista de la prueba. Y meritorio y de calidad también el bronce del CD Olimpo Granada con su equipo femenino, con el que acudía con las cuatro corredoras justas para puntuar en el campeonato de clubes.

La carrera de 37 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo por el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión (Covaleda, Soria) tomaba la salida desde la Plaza Mayor y prácticamente de salida tomaba el mando de la misma Alain Santamaría (Necutia TEAM) con Zaid Ait Malek situado desde los primeros kilómetros en segunda posición en un principio junto con Raúl Ortiz, quien se descolgaría un poco del hispano-marroquí sobre el kilómetro 11 de carrera, con el vasco Ander Iñarra (Soronea) en cuarta posición pero en una ligera progresión.

Sería cerca del ecuador de la carrera cuando Alain Santamarina comenzara a tomar paulatinamente más ventaja sobre Zaid, que se mantuvo siempre en segunda posición, mientras que Asier Iñarra seguía limándole tiempo a Raúl Ortíz marcando en el kilómetro 28 una ventaja de 8 segundos que incrementaría en el tramo final de la carrera. Una meta en la que por parte del Alpino sumarían puntos Zaiz Ait Malek (2), Raúl Ortiz (4), Víctor Pimentel (19) y Ángel Accino (20) para un total de 45 puntos, seguidos por el Club Deportivo Xtrem Covaleda (78 puntos) y el CD Solorunners Valladolid (88).

En mujeres, auténtica exhibición de Oihana Kortázar (CD Extrem Covaleda) que no ha dado opción a sus rivales marcando un crono final de 4:33:51, mientras que la segunda clasificada, Inés Astrain (CD Torruco) ha parado el reloj en 4:50:19, mientras que la corredora del Alpino Benalmádena Itziar Oteiza ha llegado con un tiempo de 4:52:50. Para la suma de puntos, al no competir por equipos Inés Astrain, la corredora del Alpino Benalmádena, Itziar Oteiza, ha contabilizado como segunda, con Carolina García (7ª), Inmaculada Álvarez (11) y Cristina Palomo (12) para un total de 32, sólo dos menos que el equipo vencedor Soronea (30), mientras que las granadinas del CD Deportes Olimpo han totalizado 65 puntos.

Muy meritorio el bronce de las ‘Olimpo’, con un gran comportamiento competitivo de sus cuatro corredoras, con Mónica Díaz Gavilán en décima posición de la prueba (9 puntos para el campeonato), Amada Martínez Arenas decimoséptima (16 puntos), Elena Cambil la decimonovena (18 puntos) y María Arias vigesimotercera (22 puntos).

CLASIFICACIONES DESAFÍO URBIÓN 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí