viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaOro para India Persson y bronce para Paula Hernández en la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad

Oro para India Persson y bronce para Paula Hernández en la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad

-

Lunes, 11 de septiembre de 2023

Las instalaciones del Indoorwall Getafe ha acogido este pasado fin de semana la primera prueba de la copa de España de dificultad, prueba organizada por la FEDME, Indoorwall y B3 Sportainment. Hasta allí se ha desplazado una amplia representación andaluza del PTD de Escalada de la FADMES y del resto de selecciones, que ha contado con una gran actuación de India Persson Fernández (BeClimb Málaga) que ha logrado la medalla de oro en Sub 18 y de Paula Hernández Carballar (CD Rock & Wall de Sevilla) que ha obtenido el bronce en Sub 14.

Gran competición de las jóvenes promesas andaluzas, con Mar Carreño Escobar (CEM Marbella) en una más que meritoria sexta plaza Sub 18, y cerca de acompañar a India Persson en el podio de la prueba, con Fernando Prieto Prieto (CD Atlantik Huelva) y el 15 y Hugo Amat García (Club de Montaña Chiclana) el 23. En la Sub 14, Inés Romero Morales (CD Climbing Canyon) ha sido la 24 en la prueba y Aimar Delariberette Aznar (Club Almeriense de Montañismo) el 25. En Sub 16, África Piedrola Sánchez (CD Rock & Wall de Sevilla) la 12 y Noa Persson Fernández (BeClimb Málaga) la 17, y Aitor Amaya López (CD Rock & Wall de Sevilla) el 12, Álvaro Morales Navarro (CD Monkey Rock) el 13 y Juan Infante Miranda (BeClimb Málaga) el 25.

En cuanto a la categoría absoluta, Conchita Ballesteros Pérez (Rock n’Block Granada) ha concluido en la décimo tercera posición, mientras que los escaladores del CD Rock & Wall Sevilla Jaime Merino Martínez y Álvaro Carabias Páez han concluido en el decimoséptimo y vigesimoséptimo lugar, respectivamente.

“Ha sido una competición complicada, después del parón vacaciones y siendo la primera de Dificultad. Pero se han obtenido buenos resultados con ese primer puesto de India que sigue en su permanente progresión y al pie del cañón, igual que Paula que sigue en su línea y que tuvo incluso opciones de luchar por el primer o segundo puesto, aunque al final ha sido tercera. En cuanto a Mar, se clasificó como tercera para la final siendo sexta en su categoría”, explica José Miguel Martín Rodríguez, seleccionador andaluz y responsable del PTD Escalada.

La participación andaluza ha contado con deportistas en la mayoría de las categorías y bastantes han estado muy cerca de su clasificación para las finales de esta competición que ha abierto la Copa de España de Escalada de Dificultad en Getafe. La próxima cita será el 30 de septiembre y 1 de octubre de nuevo en Madrid, en Torrejón de Ardoz.

CLASIFICACIONES 1ª PRUEBA COPA ESPAÑA ESCALADA DIFICULTAD 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí