sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaAlpino Benalmádena y Deportes Olimpo, representantes andaluces en el Campeonato de España de Clubes de CxM

Alpino Benalmádena y Deportes Olimpo, representantes andaluces en el Campeonato de España de Clubes de CxM

-

Viernes, 8 de septiembre de 2023

La novena edición de la CxM Desafío Urbión será este domingo 10 de septiembre la prueba oficial que otorge el título del Campeonato de España de Clubes. Una carrera por montaña de 37 kilómetros y 2.600 metros positivos, cuyo recorrido transcurre en su mayor parte por el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, tendrá lugar con salida y llegada en la Plaza Mayor de Covaleda, el domingo día 10 de septiembre, a partir de las 08:30 horas. Los clubes Alpino Benalmádena y Deportes Olimpo Granada serán los representantes andaluces, ambos con opciones a ocupar puestos de podio finales.

Un recorrido espectacular que transcurre por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, entre ellas la legendaria Laguna Negra de Urbión, corona tres cumbres (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasa justo al lado del Nacimiento del Río Duero y discurre por el paraje El Hayedo en pleno otoño ofreciendo a los corredores la espectacularidad de sus colores.

Cerca de cuarenta clubes estarán representados en la línea de salida del próximo día 10 de septiembre para luchar por el título nacional de clubes. Una competición exclusiva para equipos formados por componentes de Clubes afiliados a la FEDME. Los equipos estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno y cada deportista sumará puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta. Unas posiciones que definirán la clasificación del Campeonato de España de Clubes FEDME mediante la suma de puntos de los cuatro mejores corredores y de las cuatro mejores corredoras. El equipo que sume menos puntos logrará el título nacional de esta temporada.

El Club Alpino Benalmádena se desplaza con dos equipos completos (8 mujeres y 8 hombres) en busca de los podios. En la pasada edición obtuvo el subcampeonato masculino y para esta edición ha “reforzado el equipo femenino”, como indica Gonzalo Zea, para intentar esas posiciones de podio “que es nuestro objetivo”. “Desde el club hacemos un gran esfuerzo en esta competición. Desde hace varias ediciones uno de los objetivos de la temporada es esta competición. Estamos muy implicados en las competiciones de CxM y las de la FEDME”, subraya Zea, quien avanza que “aspiramos al máximo, que estar en el podio. Y luego será la carrera la que te pone en tu sitio”.

El Alpino Benalmádena acude al Campeonato de España de Clubes con Beatriz Sánchez Zambrana, Tania Sánchez Zambrana, Inmaculada Álvarez, Cristina Palomo, Cristina Salazar, Carolina García Yolanda Fernández del Campo e Itziar Oteiza (equipo femenino) y Raúl Ortiz, Rubén Heemskerk, Víctor Pimentel, Víctor Andreu, Zaid Ait Malek, Alfonso Sánchez, Ángel Merino y Ángel Accino (equipo masculino).

El CD Deportes Olimpo de Granada, por su parte, se desplaza con solo su equipo femenino con cuatro corredoras (las justas para poder puntuar): Elena Cambil, Amada Martínez, Mónica Díaz y María Arias. El presidente del club, Guillermo Vargas indica que “al final la cercanía de la pasada celebración de la competición en Montblanc, en la que han participado varios de nuestros corredores no nos ha permite acudir con el equipo masculino. Sí con el femenino, pero con lo justo. Lógicamente vamos en cuadro, con las justas, pero a pesar de ello sí es un buen equipo y puede hacer un buen papel y, por qué no, pensar en que si todo sale bien optar a algún puesto en el podio. Esa es nuestra esperanza”.

GUÍA DEL CORREDOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí