sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso consolida sus grandes actuaciones en las pruebas de Morgins de la Copa del Mundo, que tiene su próxima cita del 16 al...

Ana Alonso consolida sus grandes actuaciones en las pruebas de Morgins de la Copa del Mundo, que tiene su próxima cita del 16 al 19 en Val Martelo

-

Sábado, 11 de febrero de 2023

La corredora internacional andaluza del Club Alpujarra, Ana Alonso Rodríguez, ha tenido una gran actuación durante los tres días de competición de la Copa del Mundo celebrada en Morgins (Suiza), en las que no se ha bajado del Top-10. La granadina fue séptima en el Sprint del viernes, décima en la Vertical del sábado y quinta en la Individual, lo que hace consolidarse entre las mejores corredoras de la temporada en la Copa del Mundo.

Ayer viernes, en la modalidad que le supuso la brillantísima medalla de bronce en la anterior cita de la Copa del Mundo, la Individual, Ana ha asegurado que estaba “muy contenta por el resultado obtenido y de haber luchado con todo hasta la meta”.

Su entrenador, Javier Argüelles Cienfuegos, director del PTD de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y director del CEEDA, subraya que ha sido “muy buen resultado. Está demostrando lo completa que es. Es competitiva en todas las disciplinas. Después de ganar las 3 pruebas del Campeonato de España este pasado fin de semana, ha viajado y ha seguido compitiendo en Copa del Mundo, lo que suponen 6 competiciones en 8 días, con viajes de por medio. Una exigencia enorme que ha resuelto muy bien. Ahora toca gestionar bien la recuperación, y viajes para las próximas Copas del Mundo en Val Martello, justo la semana que viene, previa a los Campeonatos del Mundo que comienzan el 28 de febrero.

Ana Alonso regresará este próximo jueves a la competición de la Copa del Mundo tras ser de nuevo convocada por el seleccionador español, Guillem Sancho Torné. La cita es del 16 al 19 próximos en Val Martelo (Italia), donde volverán a celebrarse tres pruebas: Individual, Relevos y Sprint.

CONVOCATORIA FEDME COPA DEL MUNDO VAL MARTELO (ITALIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí