viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaAndalucía brilla en el Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica en Almería

Andalucía brilla en el Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica en Almería

-

Domingo, 16 de abril de 2023

Los clubes andaluces y sus deportistas han vuelto a brillar en el Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica celebrado en Almería, con un excepcional ambiente y con el Club Multideporte Huelva escribiendo la mejor página de su historia, más las medallas también obtenidas por el CEM Marbella y el CD Nordic Walking Sevilla, en una competición que ha reunido a una participación de 300 deportistas.

El club onubense ha cerrado de manera brillante esta edición de 2023 con un subcampeonato en la categoría absoluta masculina y un bronce en la femenina, mientras que el marbellí ha conquistado el subcampeonato en femenino y el CD Nordic Walking el bronce en masculino.

Con ello, los clubes andaluces solo se han visto superados por el gran dominador de la competición celebrada en Almería, el S.M.C.A. Maratón Crevillent, que ha hecho doblete en la prueba desarrollada en un nuevo circuito, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, de 3 kilómetros a los que hubo que dar cuatro vueltas para completar un recorrido total de 12 kilómetros. El club alicante ha situado a los cuatro corredores que puntuaban entre los siete primeros (19 puntos), seguidos por el CD Multideporte Huelva (61 puntos) y el CD Nordic Sevilla (69 puntos).

Mucho más igualada estuvo la prueba de categoría femenina. El Crevillent se ha proclamado campeón de España al totalizar 43 puntos, por los 55 del CEM Marbella y los 69 del Multideporte Huelva.

En la clasificación individual, en la absoluta masculina el triunfo ha sido para Pedro Romero Delgado (Club de Montala Peña Azagresa, 1:10:41), seguido por Ramón Álvarez Borrás (Crevillent, 1:11:09) y Juan Carlos Cabello Pérez, 1:18:48), y en la femenina para Izaskun Bengoa Pérez (Crevillent, 1:20:22), seguida por Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Walking Sevilla, 1:23:27) y Miriam Rollán Aínsa (C.E. Nordic Walking Ciutat, 1:26:40).

Ya entrada casi la noche del sábado tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de trofeos y premios con la presencia del vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, José Miguel García la Torre, acompañando al concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE MARCHA NÓRDICA ABSOLUTA MASCULINA. ALMERÍA 2023

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE MARCHA NÓRDICA ABSOLUTA FEMENINA. ALMERÍA 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí