martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaAndalucía, Campeona de España Juvenil de CxM y bronce en Junior, con Juan Díaz como subcampeón nacional juvenil

Andalucía, Campeona de España Juvenil de CxM y bronce en Junior, con Juan Díaz como subcampeón nacional juvenil

-

Sábado, 15 de abril de 2023

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea y de Selecciones Autonómicas ha comenzado este sábado en Rute con la competición para las categorías juvenil y junior, en las que la selección andaluza ha sido protagonista, al igual que su corredor juvenil Juan Díaz García (Aqueatacamos) que se ha proclamado subcampeón de España. Andalucía ha conquistado por selecciones el oro y el título de campeona de España en Juvenil Masculino y bronce en Junior Masculino.

A las cuatro de la tarde comenzaba el Campeonato de España organizado por el CD Hacho Trail desde el paseo de El Fresno con la prueba para la categoría junior, en la que los corredores catalanes han sido los grandes y claros dominadores de la carrera de 14 kilómetros y 940 metros de desnivel positivo, y en la que los pupilos y pupilas de Beatriz Escribano Moya, junto con el técnico Juan Cortés Macías, han logrado los puestos necesarios para la consecución del bronce. Campeona ha sido Cataluña (6 puntos), segunda Valencia (21 puntos) y tercera Andalucía (37 puntos).

Carlos Gallardo Guerrero (Pizarraventura) ha sido décimo, Carlos González Rodriguez (C.A. URSO) décimo cuarto, Francisco Javier Tejonero Valdés (C.D.S. Los Vereitas) décimo séptimo y Miguel Pérez García (BTT Yunquera) trigésimo primero. Raúl Porras del Río (Alpino Benalmádena), lesionado, se ha visto obligado a abandonar.

En femenina, Lucía Peinado García (Club Alpujarra) ha sido quinta, mientras que Rita Téllez Porras (Club Sierra Sur de Morón) ha sido décimo tercera tras realizar un gran esfuerzo al competir aún con secuelas anterior lesión.

A las 16:10 horas lo hacía la carrera juvenil de 12 kilómetros y 890 metros de desnivel positivo, también bastante exigente y en la que Andalucía se ha proclamado Campeona de España por Selecciones con protagonismo especial para el granadino perteneciente al club almeriense Aquetacamos, Juan Díaz García, que ha sido segundo en cruzar la meta. Triunfo por selecciones para Andalucía (13 puntos), segunda Cataluña (19 puntos) y tercera Valencia (28 puntos).

El oro individual ha sido para el catalán Lluís Puigvert, mientras el bronce lo ha conquistado el catellano leonés, Eduardo Hernández. Grandes carreras también para Pablo Cuevas Tirado (CD Archdina Gym Running) y Tomás Blanco Salazar (CD Werun), quinto y sexto, respectivamente. Isaac García Fabián (CD Turtedania) ha sido décimo séptimo, Santiago Padial Cimarro (Club Cerro del Caballo) el vigésimo segundo.

En femenina, Ana Bravo Navarro (CD Jaén Trail) ha sido cuarta, a menos de medio minuto del podio, con Raquel García González (Club de Montaña Mundoejido) ha sido novena.

PRESENTACIÓN SELECCIONES

Una vez concluida el Campeonato de España para las categorías Juvenil y Junior, tuvo lugar el acto de presentación de las diferentes selecciones participantes con la presencia del alcalde de Rute, Antonio Ruiz Cruz, junto con otras autoridades locales, y la entrega de trofeos y premios del campeonato celebrado, junto con la prueba Open ‘La Ruteñita’.

Ha sido antesala del plato fuerte de este domingo en el que entran en competición las selecciones absolutas masculinas y femeninas, más los y las mejores corremontañeros y corremontañeras nacionales. A las 9 de la mañana será la salida para la categoría Absoluta (28 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo) y a las 9:30 la de Promesa (21 kilómetros y 1387 metros de desnivel positivo).

CLASIFICACIONES SELECCIONES JUVENIL Y JUNIOR

CLASIFICACIONES INDIVIDUALES JUVENIL Y JUNIOR

GALERIA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí