domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaArgote entrega a la Fundación Arruzafa la recaudación de los kilómetros solidarios obtenida en su último gran reto, la MEGARACE alemana de 1.001 kilómetros

Argote entrega a la Fundación Arruzafa la recaudación de los kilómetros solidarios obtenida en su último gran reto, la MEGARACE alemana de 1.001 kilómetros

-

Viernes, 22 de octubre de 2021

El deportista cordobés Rafa Argote ‘El Saltamontes’ es uno de los grandes referentes andaluces, nacionales e internacionales en grandes retos. Su último logro, la MEGARACE de 1.001 kilómetros en la que no sólo la concluyó, si no que concluyó la gran aventura en cuarto lugar en una prueba solo al alcance de unos pocos elegidos, entre ellos ‘EL Saltamontes’.

“En primer lugar, comunicaros de nuevo el agradecimiento por el apoyo y confianza depositada en nosotros y el proyecto MEGARACE 1.001K que finalmente, no sin dificultades, he podido llevar a buen puerto terminando en un honroso 4º puesto. Sin vuestro apoyo, cada uno dentro de sus posibilidades, este proyecto hubiera sido más difícil”, dice Argote, que hace pocos meses recibió el Premio FAM 2020 en la modalidad de Grandes Retos de Carreras por Montaña, cita en la que ya anunció que su mirada estaba puesta en la MEGARACE, la durísima prueba alemana de 13 días de duración y descomunales desniveles por zonas boscosas.

A sus 51 años, el ultrafondista andaluz da muestras de no tener límites. Ya en 2019 afrontó la Goldsteig 2019, de 661 kilómetros de distancia y 40.600 metros de desnivel. Ahí terminó en segundo lugar. Luego llegó la pandemia, y con ella las restricciones, la ausencia de competiciones. Y después de un año preparando la MEGARACE, tenía un plan trazado, grabar el día a día de su reto para editar un documental, en el que recorría entre 90 y 100 kilómetros diarios. “Este proyecto, como sabéis, no acaba aquí. Se está haciendo el montaje del documental, en el que las marcas patrocinadoras y colaboradoras se verán representadas, que tendrá como guinda un viaje a África con la Fundación para ver in situ como se transfieren los fondos recaudados. Este documental nace con la intención de ser presentado en festivales de cine a lo cual la repercusión será aún mayor”, asegura Rafa Argote ‘El Saltamontes’.

Su gesta deportiva tiene, además, una vertiente solidaria. Con motivo de esta carrera y su repercusión mediática, Argote, en colaboración con la Fundación La Arruzafa, lleva adelante un proyecto humanitario cuyo objetivo es recaudar fondos para la labor oftalmológica que dicha fundación lleva a cabo en África. Y ayer se celebró un acto en la sede de la Fundación la Arruzafa donde el deportista hizo entrega de la cantidad recaudada con la venta de kilómetros solidarios: un total de 9.400 €.

Su próximo reto, su nueva gesta, … Solo ‘El Saltamontes’ lo sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí