sábado, mayo 18, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaArranca el curso de Actualización de Monitor/a Voluntario/a FAM Montañismo

Arranca el curso de Actualización de Monitor/a Voluntario/a FAM Montañismo

-

Martes, 22 de Febrero de 2022

La Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM), siguiendo indicaciones de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), ha comenzado con la programación del curso de Actualización de Monitor/a Voluntario/a FAM Montañismo. Una acción formativa que tiene como objetivo adaptar y actualizar la formación de monitor/a FAM a las exigencias de la Ley del Deporte de Andalucía (Ley 5/2016) de 19 de julio de 2016 (BOJA de 22 de julio de 2016). Así como unificar los perfiles formativos de esta formación en el ámbito de la FAM. Los cursos empezaron en Dalías (Almería) el pasado sábado 19 de febrero.

La actividad realizada se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías y la Delegación Almeriense de la FAM. En esta jornada presencial han participado 17 Monitores/as FAM de los clubes: CD MONTAÑERO TREPARRISCOS ALMERIA, CLUB ALPIHNO MIRANDO AL SUR, CLUB DE MONTAÑA LAS MENAS, CLUB DE MONTAÑA MUNDOEJIDO, CD SENDEROS ALMANZORA, CLUB DE MONTAÑISMO CONDOR, CD A QUE ATACAMOS y CLUB DE MONTAÑA BERJANATURA. Los cuales, tras realizar una prueba física, recorriendo ‘Los Borondos’ (PR-A 113 Circular con variantes ‘Sierra de Gádo’, 4,5 kilómetros con 600 metros de desnivel), se traladaron al aula para recibir actualización en las materias de orientación, seguridad en la montaña y planificación.

Acción formativa que las y los participantes han alabado, en especial por compartir una jornada de convivencia y aprendizaje sin la necesidad de tener que planificar ni ser reponsables de la misma. Entre los asistentes, se encontraban la vicepresidenta de Igualdad de la FAM, Raquel Gónzalez, y la responsable del Comité del Estamento Técnico, Mª Luz Arráez, las primeras monitoras FAM en participar en la acción formativa, que animan a todas y todos los compañeros/as que tienen esta formación a que realicen la actualización.

Tras esta jornada presencial, todos los participantes continuarán con formación online de Responsabilidad Civil, Voluntariado, Medio Ambiente y Estructura Federativa, entre otras. Las próximas acciones formativas de este tipo tendrán lugar en Jaén (12 y/o 13 de marzo) y Granada (19 y/o 20 de marzo).

Para más información de estas convocatorias y de otras de formación federativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí