Los componentes del Equipo Andaluz de Alpinismo se reunieron en el Chorro (Málaga) llevaron a cabo una nueva concentración el pasado fin de semana, en la que durante tres días realizaron trabajos de tecnificación sobre escalada artificial. Seguridad, progresión, logística y materiales fueron los temas a tratar durante esta nueva concentración.
La progresión de los componentes se afianza cada vez más y esta nueva reunión ha dado buena cuenta de ello, si bien esta disciplina necesita de una gran práctica y dedicación para una perfecta ejecución. Durante estos pasados días se han consolidado las bases de una progresión segura, que de ahora en adelante deberán pulir los miembros del equipo hasta una nueva salida en la que se retome esta exigente especialidad.
«Desde estas líneas, queremos agradecer la inestimable colaboración de los dos técnicos presentes durante esta salida, Pedro Soto Guerrero y Juan Francisco Romero Guisado, ya que sin ellos no habría sido lo mismo, además de agradecer la hospitalidad de Finca La Campana, campamento base en esta ocasión, al cual esperamos regresar en próximas ocasiones», subraya el responsable del Equipo Andaluz de Alpinismo, Matías Cuesta Paz.
«La nieve ya ha hecho acto de presencia, así que pronto cambiaremos de escenario para nuestras próximas concentraciones, de las que os mantendremos informados», anuncia Matías Cuesta.