domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesJaénEl II Encuentro de Mujeres Corredoras cumple con el objetivo propuesto desde el Área de Igualdad de Género de la FADMES

El II Encuentro de Mujeres Corredoras cumple con el objetivo propuesto desde el Área de Igualdad de Género de la FADMES

-

Martes, 19 de diciembre de 2023

El II Encuentro de Mujeres Corredoras en Cazorla ha tenido lugar este pasado sábado 16 de diciembre. Esta actividad ha sido organizada desde el Área de Igualdad de Género de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla y la Escuela de Montaña de Cazorla.

El programa ofrecido en esta jornada ha cumplido el objetivo de dar formación a las inscritas sobre nutrición en competición, suplementos para mejora del rendimiento, métodos de recuperación y técnica de carrera. Se hizo una jornada teórica y práctica.

La parte práctica se hizo con una carrera por montaña poniendo en práctica lo aprendido recorriendo los parajes más singulares del entorno de Cazorla (Castillo de las 5 esquinas, río Cerezuelo, Cascada Malena, …). El grupo de mujeres que participaron estuvo representado por mujeres de varias provincias andaluzas como Almería, Granada, Jaén y Huelva.

Desde el Área de Igualad de Género y el Comité de Mujer y Montaña se sigue apostando por este tipo de eventos para potenciar la formación y participación de las mujeres en las Carreras por Montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí