domingo, junio 16, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaLa VI Travesía de Resistencia Mil Sendas cierra la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2023 con cerca de 250 participantes

La VI Travesía de Resistencia Mil Sendas cierra la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2023 con cerca de 250 participantes

-

Lunes, 18 de diciembre de 2023

El municipio almeriense de Almócita acogió el pasado 16 de diciembre, por segundo año consecutivo, la última prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de 2023, VI Travesía de Resistencia Mil Sendas. Hasta allí se trasladaron más de 240 personas de 40 clubes de todos los puntos de Andalucía.

Una travesía de 45,60 kms y 2.073 m de desnivel acumulado desarrollada en la Sierra Nevada almeriense y que ha transcurrido por los municipios de Almócita, Fondón y Laujar de Andarax, y en la amplia participación ha disfrutado de senderos tan emblemáticos de la provincia como el SL-181 Acequias de Fondón y PR-A 36 Hidroeléctrica de Laujar, así como del GR-140 Sendero de Almería, GR-142 Sendero de La Alpujarra, PR-A 325 Bogaraya-Minas de la Solana y PR-360 Sendero de Almócita.

A las 05:30 de la mañana tuvo lugar la salida desde el Candil más grande del mundo, realizándose la entrada en la Plaza de Almócita a las 17:56, cumpliendo así con el rutómetro establecido por el club organizador, CD Almócita Activa.

El club que se alzó con el Candil de vencedor de esta travesía fue el almeriense Club de Montañismo Cóndor, quedando en segunda posición el granadino CD DE MONTAÑA BARRANCO ALCÁZAR y en tercera el gaditano CD SENDERISMO TRES CAMINOS.

El premio al montañero más joven recayó en Pablo Daniel Rodríguez García de CLUB DE SENDERISMO TRITON

El premio al montañero más veterano ha sido para Nicolás Porras Ayala de CD HACHO TRAIL, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la entrega de trofeos.

Al igual que el Premio Especial Mil Sendas, que cada año entrega la organización, y que este año recayó en el CLUB DE MONTAÑA SIERRA SUR de Sevilla, gesto que puso de manifiesto el apoyo de traveseros y traveseras a este club, y la importancia que ha tenido para las y los amantes de las travesías de resistencia la suspensión, por causas de fuerza mayor, de la XI Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana.

En la entrega de premios participó el Alcalde de Almócita, Francisco García García; el Teniente Alcalde, Francisco Compan Balaguer, y la Concejal, Paqui Belén Quirantes, mientras por parte de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), estuvo la Secretaria General, Beatriz Pérez-Ferrín Cienfuegos, y el Delegado de la Territorial de la FADMES en Almería, Emilio Martínez García.

Durante la entrega de premios intervino el Alcalde de Almócita, que agradeció «el esfuerzo y la participación de todas las personas que se habían trasladado hasta este municipio. Así como el apoyo y colaboración de los Ayuntamientos de Fondón y Laujar de Andarax y la Diputación de Almería». Por último, destacó «la implicación de las empresas y asociaciones locales y de todos los habitantes del municipio para que esta travesía tuviera lugar».

La FADMES de igual modo entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Almocita y por su labor al club organizador de la travesía con la que ha concluido la CATR 2023..

La delegación almeriense agradece “el esfuerzo y dedicación del CD Almócita Activa, el Ayuntamiento de Almócita y los vecinos y vecinas de este pueblo de la alpujarra almeriense, que año tras año ponen en valor los recursos naturales, culturales y gastronómicos de nuestra provincia”. “Son un ejemplo de sostenibilidad y solidaridad, y prueba de esto último es que en esta edición se ha donado un euro de cada inscripción al Santuario Kimbi, un refugio para animales exóticos”, subrayan el responsable de la delegación.

VI Travesía de Resistencia Mil Sendas era la última prueba de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia 2023, por lo que también se entregaron los premios finisher (39 personas) y los trofeos a los 7 clubes que han quedado en la primera posición.

En 2024 VII Travesía de Resistencia de Mil Sendas volverá a ser la última prueba de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí