domingo, abril 21, 2024
InicioDelegacionesEl IV Encuentro ‘Mujer y Montaña’ de Jaén en Beas de Segura, todo un éxito

El IV Encuentro ‘Mujer y Montaña’ de Jaén en Beas de Segura, todo un éxito

-

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

La delegación de Jaén de la FAM retomó sus actividades durante este último fin de semana con motivo del IV Encuentro Provincial ‘Mujer y Montaña’ celebrado en Beas de Segura, donde los talleres, rutas y actividades culturales preparadas por el ayuntamiento (como el festival de poesía) fueron del agrado de las/os participantes, que también disfrutaron con el fenomenal charla-coloquio celebrada en el Edificio de Servicios Sociales.

El sábado a primera hora se desarrolló el taller de Marcha Nórdica con la dirección de Francisco Manuel Grande Arjona, para continuar a mediodía con la charla (con protagonistas de manera telemática de Silvia Lara, Verónica Martín y Lina Quesada) que dio paso a la presentación del encuentro a carga del alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez Cano, junto con varios representantes de la FAM.

Por la tarde tuvo lugar una ruta cultural por el municipio, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, que finalizó con el festival de poesía.

El domingo, el Club El Camino organizó una ruta de unos 15 kilómetros: Cortijo de las Piedras, Cortijo de la Armilla, Morro del Tío Isidro, Arroyo de las Ramblillas y Cerro Peguera). A continuación, se llevó a cabo la clausura del evento que dio paso a la gran paella ‘familiar’.

Para Lola Sáez Gázquez, Vocal de Mujer de la delegación de la FAM en Jaén, “ha habido mucho trabajo, pero estamos muy contentas con el resultado”. Uno de los objetivos principales de esta actividad era el de “generar un espacio de convivencia a lo largo del fin de semana en el que practicar algunas modalidades deportivas de montaña, así como generar reflexiones y propuestas en torno al montañismo y sus posibilidades, así como dejar constancia de la importancia y el lugar que ocupa la mujer en deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí