sábado, marzo 2, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SenderismoEl Programa de Senderos de Sevilla retoma su actividad con 220 participantes en la ruta ‘La Zarcita’ de Aznalcóllar

El Programa de Senderos de Sevilla retoma su actividad con 220 participantes en la ruta ‘La Zarcita’ de Aznalcóllar

-

Martes, 20 de septiembre de 2022

El IV Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla ha retomado este pasado domingo 18 de septiembre su actividad tras el parón estival. Y lo ha hecho desarrollando una ruta senderista por la localidad sevillana de Aznalcóllar, por el sendero denominado «La Zarcita».

En el mismo participaron 220 personas procedentes de las localidades de Benacazón, Brenes, Cazalla de la Sierra, Umbrete y de Aznalcóllar como municipio sede.

Como ya viene siendo habitual en este tipo de actividades, la participación femenina fue superior a la masculina, dando como resultado 130 mujeres participantes, con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años, frente a los 90 hombres, con edades comprendidas entre los 14 y los 81 años.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y delegado territorial en Sevilla, Manuel Yanes, destaca “el alto grado de satisfacción mostrado por todas y todos los participantes gracias a la esmerada organización que el equipo técnico, formado por miembros del Estamento Técnico de nuestra Federación, junto a un enfermero perteneciente al equipo del dispositivo del 061”.

“De igual modo hay que agradecer la colaboración prestada por el Excmo. Ayuntamiento de Aznalcóllar con su Alcalde, Concejala y Técnico Municipal a la cabeza junto al equipo de Protección Civil de la localidad”, subraya Yanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí