martes, febrero 27, 2024
InicioDelegacionesGranadaÉxito de organización y participación en las XVIII Jornadas de Montaña y Aventura ‘Villa de la Zubia

Éxito de organización y participación en las XVIII Jornadas de Montaña y Aventura ‘Villa de la Zubia

-

Jueves, 20 de octubre de 2022

Durante el pasado fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre se han celebrado en La Zubia y organizadas por la Asociación Al Borde de lo Inconcebible y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad granadina las XVIII Jornadas de Montaña y Aventura «Villa de La Zubia 2022» con éxito de asistencia de público y los objetivos cumplidos.

El viernes por la mañana fue Manolo Taibo (responsable del Comité de Seguridad de la FEDME) quién disertó con 270 escolares sobre como acercarse a la montaña a través del «código FEDME de seguridad», previamente la alcaldesa de la localidad, Puri López, inauguró estas ya veteranas jornadas de divulgación.

Ya por la tarde noche, Julio Perea, Presidente de la FAM y Mirian Espínola, concejala de Deportes de La Zubia, llevaron a cabo el acto de inauguración oficial del evento. Julio Perea entregó a su vez al presidente de la Asociación Al Borde de lo Inconcebible, Jaime Gil, el libro del Centenario FEDME en el año de su celebración.

Posteriormente fue de nuevo Manolo Taibo el que ofreció a los asistentes una charla-proyección sobre seguridad en montaña y prevención de accidentes, tema monográfico de este año.

El sábado por la mañana, de nuevo, el responsable del comité de seguridad de la FEDME, ofreció a los asistentes un curso nivel 1 sobre «Prevención de riesgos en la montaña» certificado por la FAM. Ya por la noche fueron Ricardo Ballesteros, miembro del SEREIM de Granada, ofreció junto a su compañero Antonio una espectacular y bien acogida charla, sobre su trabajo diario en este servicio de rescate en montaña.

Para clausurar estas jornadas, hubo una ruta de BTT y dos de senderismo, una al clásico y famoso pico del Trevenque y otra a la ya mítica Boca de la Pescá para concluir en la sede del club Al Borde con un magnífico almuerzo de convivencia montañera. Jaime Gil, presidente de Al Borde agradece “la participación de las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, así como a los asistentes y ponentes en estas jornadas. Hasta el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí