El auditorio del Centro Federico García Lorca de Granada se llenó ayer martes casi en su totalidad durante la segunda jornada del II Festival de las Montañas, coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas del 11 de diciembre. Éxito total de organización del Comité de Alpinismo de la Federación Andaluza de Montañismo y gran acogida por parte de los amantes al alpinismo y al montañismo en general.
Si el lunes abrieron el festival los alpinistas granadinos Pepe Saldaña, Fernando Fernández-Vivancos, José Manuel Sánchez y Juan Carlos Cantos con su conferencia ‘Dhaulagiri 2018′, ayer martes fue Javier Campos Duaso, quien abrió la jornada y explicó su proyecto ’17 cimas contra el cáncer’ y puso a disposición a los asistentes para su adquisición el libro de dicho proyecto.
A continuación, fue el también ‘ochomilista’ Alex Txikon el que acaparó la atención del último acto de las jornadas, con un auditorio repleto y que proyectó el documental ‘Cómo conseguir lo imposible: Nanga Parbat Invernal’, basado en su última experiencia en el Everest, con unas imágenes impresionantes. El alpinista vasco concluyó su comparecencia con una argumentación final y contestó a las preguntas formuladas por varios de los asistentes hasta el momento de cierre de la sala. Txikon aseguró que no tardará mucho, en cuanto se den todos los condicionantes para ello, en intentar la cumbre que no pudo conseguir en su última expedición al Nanga Parbat.
El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, junto con la representante de CaixaBank en Granada, María Ortiz, agradecieron su participación a los ponentes en el II Festival de las Montañas y les felicitaron por la puesta en escena de sus conocimientos y experiencias.