sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaGonzalo Casares, a un alto nivel en las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo Juvenil en Molde

Gonzalo Casares, a un alto nivel en las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo Juvenil en Molde

-

Viernes, 15 de marzo de 2024

El corredor del CD Sabika y del Grupo de Tecnificación y CEEDA de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), Gonzalo Casares Hervías, está desarrollando una muy buena competición en la Copa del Mundo Juvenil que hasta el domingo se celebra en Molde (Noruega). Un cuarto puesto (a sólo 8 segundos del oro) en la Vertical del jueves y el 18 en el Sprint de ayer (no logró la clasificación para semifinales) avalan su nueva convocatoria con la Selección Española.

El miércoles, la carrera Vertical fue más que emocionante, con los cuatro primeros clasificados en un margen de solo 8 segundos. Gonzalo Casares fue cuarto (00:20:46), a dos segundos del bronce que obtuvo el italiano Luca Curioni (00:20:44), a tres de la plata que se colgó el suizo Malik Uldry (00:20:43) y a ocho segundos del vencedor de la Vertical, el italiano Enrico Pellegrini (00:20:38). Brillante la carrera de Casares en el primer día de competición en Molde, en la que la única medalla para España llegó a través del bronce logrado por Laia Sellés Sánchez.

En el Sprint de ayer jueves, con doblete español a través de Juliá Pujol y Erola Rocías en U18, Gonzalo Casares concluyó en la décimo octava plaza. El granadino no pudo clasificarse para las semifinales.

Este viernes es jornada de descanso, y la competición tendrá su continuidad este sábado con la Individual y el domingo con la prueba de Relevos Mixtos, en la que Casares formará en el equipo España B junto con Aina Garreta.

CLASIFICACIONES VERTICAL COPA DEL MUNDO JUVENIL MOLDE (NORUEGA)

RANKING FINAL SPRINT COPA DEL MUNDO JUVENIL MOLDE (NORUEGA)