viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaLinares se engalana para el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica 2024

Linares se engalana para el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica 2024

-

Jueves, 14 de marzo de 2024

La III Linares Nordic Walking, que en esta edición va a ser Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica para la categoría Absoluta y sus subcategorías, además de tercer Campeonato Provincial de Jaén, ya espera al domingo 17 de marzo, fecha de su celebración, cita a la que llegarán deportistas de todas las provincias andaluzas y algunas de fuera de la comunidad autónoma andaluza.

La prueba discurrirá por el entorno de la Estación de Madrid, el parque multiusos del Pisar y el Paseo de Linarejos. En el Campeonato de Andalucía participarán corredores de diferentes categorías, desde benjamín en adelante, cada una con su correspondiente distancia.

La carrera para los adultos tendrá una distancia que supera los 10 kilómetros. Previamente, las categorías inferiores cobrarán protagonismo con la salida a las 9:30h para los más pequeños y, a partir de las 10 de la mañana, turno desde alevines hasta la modalidad senior. Sobre la una del mediodía está previsto que se realice la entrega de premios en el Paseo Linarejos.

Las distancias serán:

  • Pre-benjamín y Benjamín: 1.000 metros
  • Alevín: 1 vuelta al circuito (3.420 metros)
  • Infantil y Cadete: 2 vueltas al circuito (6.840 metros)
  • Resto de categorías y subcategorías: 4 vueltas al circuito (13.680 metros)

El recorrido se realizará totalmente por alrededor del Paseo de Linarejos e interior del Recinto ferial, donde el terreno dominante será de alquitrán y adoquines, por lo que será obligatorio el uso de pads.

INFORMACIÓN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA 2024