miércoles, mayo 29, 2024
InicioDelegacionesGranadaGranada homenajea a los “ocho magníficos”, medallistas de los campeonatos europeos y nacionales y próximos “olímpicos” de Skimo

Granada homenajea a los “ocho magníficos”, medallistas de los campeonatos europeos y nacionales y próximos “olímpicos” de Skimo

-

Miércoles, 30 de Marzo de 2022

El salón de plenos del Ayuntamiento granadino ha sido testigo del reconocimiento a los ‘ocho magníficos’ del esquí granadino. Nico Molina, María Ordóñez, Manuel Peinado, Carlos Torres, María Ángeles Rodríguez, Alba Fernández, Carolina Peula y Ana Alonso, que no pudo asistir por encontrarse fuera de Granada, recibieron el aplauso y el cariño de los representantes municipales por sus gestas en las altas competiciones de esquí de montaña. El edil de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, José Antonio Huertas, felicitó a los deportistas granadinos, “que ponen el nombre de Granada” en pruebas nacionales e internacionales.

Huertas expresó su “alegría por los éxitos de nuestras y nuestros deportistas” que están despuntando gratamente en los últimos años, y a quienes entregó unas placas de reconocimiento en nombre de la Corporación Municipal.

Julio Perea, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), manifestó su orgullo por los resultados de “aquellos chicos y chicas que comenzaron a competir hace unos años”. Alabó el excelente equipo técnico que hay detrás para lograr que estén en Milán en las próximas Olimpiadas de Invierno. Destacó, además, la importancia de que exista otra base que se ensancha, otros chicos y chicas con fuerza y ganas de conseguir logros. Esta temporada, la selección de la FAM ha conseguido 37 medallas, de las que 15 han sido oros en los diferentes campeonatos. En los Campeonatos de Europa, Carlos Torres se proclamó campeón de Europa U18 en Individual, María Ordóñez (U20) obtuvo la plata en Sprint y María Ángeles Rodríguez (U18) dos bronces en Sprint y Vertical. De las 8 preseas conseguidas por la selección española en los Europeos de Boí Taüll, el 50 por ciento tuvieron firma granadina.

Deseó Perea “larga vida al esquí de montaña”, descubierto recientemente por la televisión, y por los medios granadinos. Recordó el presidente de la FAM que el esquí de montaña es, con la escalada, “nuestra seña de identidad”, puesto en valor por el Club de Montaña Mulhacén con su constante esfuerzo. Recordó la movilización del año 1995 ‘Mulhacén sin Radar’, propulsada por este club, pionero en el desarrollo y promoción del esquí de montaña, y que fue una reivindicación decisiva para la ampliación de declaración de Parque Natural a Parque Nacional de Sierra Nevada. Felicitó finalmente a los jóvenes esquiadores granadinos que en 2026 podrán estar en Italia.

Nico Molina y María Ordóñez agradecieron, en nombre de sus compañeros, a “todos los que nos han apoyado”. Molina afirmó que en 2026 “podemos competir en Italia en los Juegos de Invierno. Esperemos que el objetivo se cumpla”. María Ordóñez, imagen de los Deportes de Montaña de Iberdrola, realizó una demostración de cómo se ponen los esquíes, o se colocan y sacan las pieles de foca en las transiciones en plena competición en la alta montaña.

Campeonato de Andalucía de Relevos y Parejas

La responsable de Competiciones del Comité de Esquí de Montaña de la FAM, y organizadora de los Campeonatos de Andalucía de Relevos y Parejas de Skimo, con el Club de Montaña Mulhacén, Antonia Cobacho, agradeció a Cetursa y a las empresas patrocinadoras granadinas su apoyo. Insistió en que “nuestros esquiadores y esquiadoras tienen también varias medallas conseguidas en pruebas de Copa del Mundo y muchos de ellos serán olímpicos”. Felicitó, además, a los jóvenes deportistas por “seguir manteniendo el nivel deportivo y por el futuro prometedor que tienen por delante”. También ha estado presente en el acto el responsable del Comité de Esquí de Montaña de la FAM, Juan Fernández, y el director deportivo de la FAM, Rodrigo Sánchez.

Es precisamente este fin de semana, 2 y 3 de abril en Sierra Nevada, momento del cierre de la competición oficial de Skimo de la FAM con el Campeonato de Andalucía de Relevos y Parejas. Una de ellas, la única autorizada por el Parque Nacional, donde los deportistas esquían en plena naturaleza con todas las medidas de seguridad posibles. La Carrera de Relevos del domingo, competición con muchos cambios, con y sin esquíes y con subidas y bajadas, tiene lugar fuera de las pistas, pero dentro de la estación.

VIDEO DE LA RECEPCIÓN EN AYUNTAMIENTO DE GRANADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí