lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaGrandísima Ana Alonso, “súper contenta” tras la Individual de la final de la Copa del Mundo ISMF culminada con un bronce con sabor a...

Grandísima Ana Alonso, “súper contenta” tras la Individual de la final de la Copa del Mundo ISMF culminada con un bronce con sabor a plata

-

Viernes, 14 de abril de 2023

Enorme, excepcional, brutal … Son algunos de los calificativos que hoy han engrandado la impresionante trayectoria de la mejor esquiadora por montaña española de la historia. Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) lo ha vuelto a hacer. Ha conquistado un BRONCE (01:02:04,5) con sabor a PLATA en la prueba ‘reina’ de las finales de la Copa del Mundo ISMF, la Individual. La granadina ha sido tercera en la prueba de esta tarde celebrada en Tromso (Noruega), en la que la dominadora de la Copa del Mundo, la francesa Emily Harrop (01:19:40,3), se ha colgado el oro, y la italiana Alba de Silvestro (01:01:56,5), la plata.

Una semana final de competición en la que la pupila de Javier Argüelles Cienfuegos acumula un oro en el Relevo Mixto junto con Oriol Cardona (martes), una séptima plaza en la Vertical (miércoles) y el bronce de esta tarde en la Individual. Y mañana aún queda la última carrera, la de Sprint, modalidad en la que Ana Alonso ya sabe lo que es subirse al podio. Las tres semanas de duro y metódico trabajo en casa (Sierra Nevada) están dando sus frutos.

En la prueba de hoy, la corredora del Club Alpujarra ha dominado el inicio de la misma, ha ido en la parte intermedia en segunda posición y lástima que en la tercera transición tuvo un problema al no desenrollarse las pieles de foca para iniciar la última subida, lo que aprovechó la italiana Alba di Silvestro para tomarle una ligera ventaja hasta la línea de meta. “Estoy súper contenta, porque después de los Mundiales y Austria, conseguir esto es guapísimo, la verdad. Y mañana, en la última, a ver”, ha indicado Ana Alonso a la conclusión de la prueba.

Una carrera la de hoy en la que la granadina explica que “he salido creyéndomelo mucho. En la primera subida y llegado primera y abajo también. La segunda subida se me atrancó un poco, empezaron a pasarme, pero me dije ‘venga, vamos, colócate otra vez’. Y en la última subida iba pillando a Alba y en la bajada la pasé. Pero en el cambio se me quedaron pegadas las pieles y estuve mucho rato. Me volvió a pasar Alba, y ya era como una subidita de cinco minutos corriendo, corriendo, pero al final me ha ganado”. “Me ha dado coraje, porque podía haber hecho segunda, pero súper contenta como digo”, asegura la gran campeona española, que se ha quedado a solo ocho segundos de la plata.

Mañana se cierra la edición de 2022/23 de la Copa del Mundo ISMF con la carrera de velocidad a partir de las 14 horas, con las que se completarán los diferentes rankings de la Copa de esta temporada. Ana Alonso, en la OverAll es quinta.

CLASIFICACIONES INDIVIDUAL FINAL COPA DEL MUNDO ISMF 2022/23, TROMSO (NORUEGA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí