lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaGrandísimo bronce para Alba Fernández Campos en la Vertical de los Campeonatos del Mundo de Boí Taüll

Grandísimo bronce para Alba Fernández Campos en la Vertical de los Campeonatos del Mundo de Boí Taüll

-

Miércoles, 1 de marzo de 2023

Andalucía y sus deportistas siguen destacando con la Selección Española en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se celebran hasta el 5 de marzo en Boí Taüll. En la prueba de hoy miércoles, la Vertical, la corredora del CD Sabika, Alba Fernández Campos, ha logrado un brillantísimo, enorme, tercer puesto y bronce con sabor a oro ante las grandes especialistas y con mayor experiencia que ella en la categoría U18. La granadina solo se ha visto superada por la china y campeona del Mundo, Yuzhen Cidan, y la subcampeona Laia Sellés Sánchez, su antigua compañera de club y del PTD de Esquí de Montaña de la federación Andaluza.

Alba Fernández ha hecho un auténtico carrerón. Siempre manteniendo un alto ritmo a pesar de los ‘arreones’ de la italiana Martina Escola y la francesa Camille Maupoix, en una carrera que ha sorprendido sin duda la increíble ascensión de la china Cidan, con una Laia Sellés a casi un minuto en la llegada y casi dos con respecto a la granadina.

Una jornada la de hoy en las únicas medallas para la representación española la ha conseguido la joven corredora del CD Sabika junto a Laia Sellés. En su misma categoría, Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) ha concluido en el Top-10 de la competición en una meritoria novena posición, siendo el mejor español, y tras la brillante cuarta plaza que le dejó a un pasito del bronce en su debut en un Campeonato del Mundo.

La última andaluza en competir en la jornada de este miércoles ha sido María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), enorme subcampeona del Mundo U20 en la prueba de Sprint con la que se inauguraba la competición mundial de Boí Taüll. Hoy ha sido octava y mejor española en la prueba.

Javier Argüelles, responsable del PTD de Esquí de Montaña y del Grupo CEEDA, ha indicado tras la jornada de hoy miércoles que “Alba ha logrado el triunfo a su enorme trabajo, de constancia y seriedad pura. Ha realizado una carrera increíble, con la italiana y la francesa ‘pisándole’ los talones todo el tiempo y sin flaquear en ningún momento. ¡Qué premio más bonito para ella y qué ejemplo para el resto de compañeros y compañeras de nuestro grupo!”. “En cuanto a Gonzalo y María creo que han pagado un poco el enorme esfuerzo que hicieron ayer en las dos finales, pero con un ritmo altísimo también. Estoy muy contento, la verdad”.

Argüelles ha subrayado que «esta medalla es un ejemplo de cómo un programa deportivo federativo autonómico puede ayudar a desarrollar todo el potencial de los chicos y chicas. Pocos se hubieran imaginado que la Alba de hace dos o tres años pudiera conseguir esto. Enhorabuena y gracias a todos los que nos ayudáis en el camino».

VIDEO ENTREGA MEDALLAS U18-FEM. VERTICAL CAMPEONATO DEL MUNDO ESQUI DE MONTAÑA 2023

Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) ya se encuentra, por su parte, concentrada y preparando su participación en el Relevo Mixto del próximo domingo 5 de marzo, donde formará junto con Oriol Cardona siendo una de las parejas favoritas a la obtención de algún puesto en el podio, incluso el más alto del mismo. Sus actuaciones en la Copa del Mundo han son sus principales credenciales.

CLASIFICACIONES VERTICAL CAMPEONATOS DEL MUNDO ESQUI DE MONTAÑA 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí