lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiIgone Campos y Oriol Cardona se imponen en la Vertical de Sierra Nevada, con Ana Alonso en tercer lugar encabezando una gran jornada del...

Igone Campos y Oriol Cardona se imponen en la Vertical de Sierra Nevada, con Ana Alonso en tercer lugar encabezando una gran jornada del equipo andaluz

-

Domingo, 12 de diciembre de 2021

Magnífica jornada de competición en Sierra Nevada la de este domingo con la celebración de la segunda prueba de la Copa FEDME y Copa Andaluza de Esquí de Montaña, una Vertical de casi 3,6 kilómetros de recorrido y 680 metros de desnivel para Senior y Junior Masculino) y de 2,2 kilómetros y 380 metros de desnivel para las categorías U20, U18, U16, U14 masculina y femenina, bajo la organización del CD Sabika.

En absolutos el triunfo ha sido para Igone Campos y Oriol Cardona, mientras que los andaluces Ana Alonso, que ayer sumó su primer triunfo de la temporada en el Sprint, ha sido tercera y Nico Molina ha ocupado el cuarto lugar a 21 segundos del bronce.

Cardona ha sido el único participante en lograr de bajar de los 30 minutos en la competición de hoy (29:28,53), mientras que Pau Coll ha parado el crono el segundo lugar (30:51,99), con Abert Pérez en tercer lugar (31:11,39) y Nico Molina en cuarta posición (31:31,65). Nico, además ha obtenido la segunda plaza en su subcategoría U23. En cuanto a los andaluces, muy buena actuación de Manu Peinado (33:37,38), duodécima en la general y tercero en su categoría U20.

Igone Campos ha sido la más rápida en llegar a la línea de meta situada a 2.830 metros de altitud (37:10.63), con Fátima de Diego en segunda posición (37:28.23) y Ana Alonso en tercer lugar (38:36,13).

Líderes de la competición desde Sierra Nevada parten Oriol Cardona e Igone Campos, igualada a puntos con Ana Alonso. Para el ‘desempate’ se aplica el reglamento FEDME, en el que en este caso Igone ‘supera’ a Ana por la prueba de la temporada pasada en la que más participación hubo y que una de las dos obtuvio la victoria. A pesar de eso, ellas han compartido el maillot de líder absoluta junto con Oriol Cardona.

Gran actuación del equipo de la FAM en categorías de promoción con varios triunfos

En la categoría U20, María Ordóñez Cobacho se ha impuesto con autoridad sobre Ares Torra y María Costa., con Carolina Peula Cervera en cuarta plaza. En la categoría U18, Carlos Torres Espigares ha obtenido el triunfo sobre Max Palmitjavila y Miguel Fenoll. Y María Ángeles Rodríguez Santiago ha sido primera, delante de Berta Guitart y su compañera de equipo andaluz, Alba Fernández Campos.

En U16, triunfo incontestable para Laia Sellés Sánchez sobre Aina Garreta y Erola Rocías. En esta categoría, Natalia González Carretero ha sido sexta clasificada y Valeria Fernández Sánchez novena.

Y en U14, también con participación andaluza, podios para Jaime Infante Muñoz, Francisco Valenzuela Puche y Carlos García Suárez. Cuarto ha sido Juan Fernández Fernández, quinto Pablo Cara Casado y sexto Liberto Ruiz Jiménez. Y primer puesto para Alejandra Fernández Sánchez y segundo para Lucía Olivas Cano.

CLASIFICACIONES VERTICAL SIERRA NEVADA 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí