lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaJacob Gutiérrez y Silvia Lara, campeones de Andalucía de Snow Running 2021

Jacob Gutiérrez y Silvia Lara, campeones de Andalucía de Snow Running 2021

-

Domingo, 7 de febrero de 2021

Sierra Nevada ha albergado este sábado 6 de febrero el X Campeonato de Andalucía de Snow Running, prueba que a su vez fue campeonato nacional individual y por selecciones autonómicas, en el que volvieran a estar en lo más alto los corredores y corredoras andaluces. A nivel regional, el liderazgo del durqueño Jacob Gutiérrez (Club Cerro del Caballo) y Silvia Lara (Club Sierra Sur de Jaén) se mantiene. Ambos lograron el oro del Campeonato andaluz, a los que deben añadir el nacional de selecciones y el bronce y la plata en la general individual, respectivamente.

Una carrera, la de ayer, que contó en el TOP-10 absoluto masculino un abanico de edades que muestran el potencial de los deportistas de la FAM, con jóvenes promesas como es el caso de Álvaro Gómez Guitart (CD Saltabalates) o ‘veteranos’ incombustibles como Ignacio Morón. Pero entre ellos, Jacob Gutiérrez sigue marcando su territorio de líder. El durqueño se proclamó de nuevo campeón andaluz, aunque algo más ajustado que en otras carreras con respecto a otro de los especialistas en las carreras por terreno nevado, su compañero de club Javier Terrón Padial, que fue segundo con el paduleño Ignacio Morón en tercera posición del podio, delante de otros grandes como Andrés Viedma (CD Cambil Trail), Ángel Merino (Alpino Benalmádena) o el mencionado Álvaro Gómez.

Y lo mismo sucedió en la categoría absoluta femenina. Silvia Lara se mantiene primera del ranking andaluz y entre las mejores del nacional. A la jiennense le acompañaron en el podio Patricia Pinedo (UMAX Trail) y una Elena Cambil (CD Olimpo) que regresa con fuerza y ganas a la competición. La gran campeona y referente andaluza de las carreras por montaña Blanca María Serrano (Sierra Sur de Jaén), fue cuarta.

Juveniles y Junior

En las categorías de inferiores o de promoción, el título se lo jugaban los y las corredores y corredoras en edad juvenil y junior. Manu Peinado García (CD Sabika) fue el más rápido y dominador absoluto de la categoría junior masculino, y estuvo acompañado por Miguel Garrido Corral (Club Sierra Sur Jaén) y Félix Rodríguez Jiménez (CD Altalí). En femenina, Julia Rodríguez Santiago (CD Granada X El Running) fue la campeona, seguida por Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), que llegó con una ligera lesión a la línea de meta.

En juveniles, en masculino se impuso Juan Naranjo Páez (CD Hondonero), seguido por Carlos Guerrero Gallardo y Juan Manuel Checa Higueras (CD Cambil Trail), mientras que Mariángeles Rodríguez Santiago (CD Granada X El Running) se proclamó campeona andaluza.

En la prueba, que no campeonato, en la edad de 16 años masculino participaron Beltrán Ruiz (CD Hondonero), Santiago Padial Cimarro (CD Cerro del Caballo) y Francisco López Parralo (CD Muebles Mesa El Ejido), y en 16 años femenino Claudia Domingo Páez (CA Montejícar) y Marta Sánchez Haro (Cerro del Caballo).

ENLACE CLASIFICACIONES ABSOLUTOS

ENLACE CLASIFICACIONES PROMOCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí