viernes, julio 19, 2024
InicioArea DeportivaJuan Carlos Cabello y Laura Ramos se impone en II Linares Nordic Walking que abre la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2023

Juan Carlos Cabello y Laura Ramos se impone en II Linares Nordic Walking que abre la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2023

-

Domingo, 26 de marzo de 2023

Gran ambiente en Linares para recibir a una participación de lujo en esta prueba que ha iniciado la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2023 con motivo de la II Linares Nordic Walking, organiza a la perfección por el Club de Montaña Linares. Y triunfos absolutos de grandes especialistas en la modalidad a nivel andaluz, nacional e internacional. Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Walking Sevilla) y Juan Carlos Cabello Pérez (CAM Marbella) han subido a lo más alto del podio y salen del municipio jienense como primeros líderes de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2023.

El circuito, trazado por los alrededores del Paseo Virgen de Linarejos y el Recinto Ferial, ha constado de varias vueltas a un recorrido para un total de unos 11 kilómetros para las categorías senior y absolutas. Y el más rápido ha sido el marchador malagueño Juan Carlos Cabello (CAM Marbella) que ha parado el crono en 01:01:23, con una mínima diferencia de seis segundos sobre Enrique Villanueva Heimann (CD CXM Vuelando, 01:01:29) y de 42 segundos sobre el tercer clasificado, el corredor del CD Nordic Walking Sevilla, Carlos Augusto Gutiérrez Alfama (01:02:05).

Laura Ramos (CD Nordic Wlaking Sevilla) se ha impuesto con claridad, concluyendo además en décima posición de la general absoluta, con un tiempo de 01:06:21, mientras que la segunda plaza (1ª en categoría junior) ha sido para la corredora del CD Multideporte Huelva, Aitana Conde Gómez (01:08:42), cruzando la meta en tercer lugar Sara Dabrio Ruiz (CEM Marbella, 01.10:14).

En la carrera también han participado niños desde la categoría prebenjamín hasta cadete, siendo los vencedores Mateo Elvira Machuca (CD Hijos del Viento) y Clara Gil Arráez (Club de Montaña Berjanatura) en Prebenjamín; Ezequiel González Romero (CD Multideporte Huelva) y Elisa Cruz Pereira (CD Multideporte Huelva) en Benjamín; Rubén Iglesias Guasch (CD Hijos del Viento) y Estrella Rodríguez Cano (CD Multideporte Huelva) en Alevín; Lucas Gámez Zea (CEM Marbella) e Irene Feria Montero (CD Nordic Walking Sevilla) en Infantil: Marco Teves Maestro (CEM Marbella) e Inés Vázquez Perea CD Hijos del Viento) en cadete. La prueba ha sido además Campeonato Provincial de Jaén de Marcha Nórdica 2023.

En la prueba ha estado presente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, José Miguel García la Torre.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE IMAGENES ORGANIZACIÓN CLUB DE MONTAÑA LINARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí