sábado, julio 20, 2024
InicioArea DeportivaZaid Ait Malek e Ikram Rharsalla logran en la Abades Stone Race el título andaluz de CxM en Línea 2023

Zaid Ait Malek e Ikram Rharsalla logran en la Abades Stone Race el título andaluz de CxM en Línea 2023

-

Domingo, 26 de marzo de 2023

Grandísima jornada la vivida en Loja (Granada) este domingo con motivo de la IX Abades Stone Race, organizada de manera ejemplar por el Mala Cara Club Running, Campeonato de Andalucía (salvo la categoría cadete) y Copa Andaluza de CxM en Línea. Prueba que ha contado con un elenco de deportistas de un altísimo nivel y que ha servido para que Zaid Ait Malek, que ha participado como corredor del Grupo Alpino Benalmádena, rememorase sus triunfos en las primeras ediciones de la gran carrera lojeña, alzándose claramente con el triunfo y proclamándose campeón de Andalucía. Ikram Rharsalla (CD Deportes Olimpo Granada) ha vuelto a demostrar su grandísimo estado de forma y también ha logrado la victoria y el título andaluz.

El trazado propuesto por los técnicos del Mala Cara Club Running, de 33 kilómetros, ha sido “muy duro y exigente”, como comentaban bastante parte de la participación tras llegar a meta. Zaid Ait Malek ha sido el más rápido al invertir un tiempo de 3:12:13, mientras que Raúl Ortiz Cabello (Alpino Benalmádena) y Fran Anguita Bayo (CD Deportes Olimpo Granada) han sido segundo y tercero, respectivamente, entrando juntos en meta, aunque con unas mínimas décimas menos del malagueño. Cuarto y 1º senior masculino ha sido Andrés Viedma y quinto y primer Promesa, Miguel Benítez Bermejo (CS Tritón).

En la categoría absoluta femenina, Ikram Rharsalla ha sido la única en lograr bajar de las 4 horas de carrera, marcando un tiempo de 3:48:19, mientras que la asturiana del Alpino Benalmádena Alba Mendiolagoitia Díaz ha marcado 4:04:10 y Mónica Díaz Gavilán (CD Deportes Olimpo Granada) ha parado el crono en 4:10:16.

En la categoría junior, la victoria ha sido para Raúl Porras del Río (Alpino Benalmádena) con un tiempo de 1:51:36 al concluir tercero en la prueba de 16K (18,3 kilómetros), con Francisco Javier Tejonero Valdés (C.D.S. Los Vereitas, 1:52:36) segundo junior y quinto en la carrera, con Carlos Gallardo Guerrero (CD Pizarraventura, 2.04:53) noveno en la general de la prueba. En la femenina, triunfo para Lucía Peinado (Club Alpujarra, 2:31:23), seguida por Rita Téllez Porras (Club Sierra Sur de Morón, 2:58:42) y Rocío Campaña (4:20:45).

En juveniles, triunfo para Juan Díaz García (CD Aquetatacamos) que ha invertido en la carrera de 12 kilómetros un tiempo de 0:57:54, con Tomás Blanco Salazar (Werun, 0:58:21), siendo los únicos en bajar de una hora el recorrido, con Pablo Cuevas Tirado (Archidona GYM Running, 1:02:43). El triunfo y campeonato ha sido para la almeriense del Club de Montana Mundoejido, Raquel García González (1:33:18).

En Cadetes, en la que la prueba de 10 kilómetros era puntuable para la Copa Andaluza de CxM en Línea 2023, en masculino el podio, muy ajustado en los tiempos marcados por los deportistas, ha quedado conformado por Carlos García Suárez (CD Sabika, 00:51:18), Hugo Márquez García (CD Fuente del Acebuche, 00:52:02) y Francisco Martínez López (BTT Yunquera, 00:52:20). En femenina, victoria para Paloma Castro Bravo (Wild Trail Proyecyt By Nike, 01:00:52), seguida por Alicia Matilla Gilabert (Club de Montaña Alma Gaia, 01:07:05) y de Carmen López Macías (Club de Atletismo y Montaña Atarfe, 01:08:19).

La prueba, además de determinar los títulos andaluces de CxM en Línea era puntuable para la Copa Andaluza 2023, y tras ella lideran la clasificación provisional absoluta Ángel Merino Muñoz (Alpino Benalmádena) y Noemí Delgado Ramírez (CD Entrena Sevilla).

En la prueba han estado presentes el Director Deportivo de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Rodrigo Sánchez Galindo, y la responsable de Tecnificación y Selecciones, Beatriz Escribano Moya.

CLASIFICACIONES IX ABADES STONE RACE 2023. CAMPEONATO DE ANDALUZA Y COPA ANDALUZA DE CxM.

GALERIA DE IMÁGENES META Y PODIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí