domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaKike Villanueva y Laura Ramos logran el triunfo en Palos de la Frontera

Kike Villanueva y Laura Ramos logran el triunfo en Palos de la Frontera

-

Lunes, 31 de octubre de 2022

Con más de 170 participantes se ha celebrado de forma brillante la II Nordic Walking Palos de la Frontera, quinta y penúltima prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica organizada por el Club Ultra Trail Huelva, que se adjudicaron en la categoría absoluta Kike Villanueva (CEM) y Laura Ramos (Nordic Walking Sevilla).

Sobre un circuito bastante llano, aunque en el que se incorporaba una subida de 400 metros que permitiría la ‘lucha’ por la victoria, la competición absoluta se trazó sobre un circuito de 3.430 metros al que se le dio tres vueltas para el global de 10.290 metros de la prueba. Y en la misma, el más rápido ha sido Kike Villanueva Heimann, del Club Escalada Marbella (CEM), con un crono de 01:04:40. El corredor también de la selección andaluza y española tuvo como principal rival a Julio Mayal Gómez (Club Ultra Trail Huelva) que cruzó la meta 19 segundos después que el malagueño, regresando de este modo a unos puestos de podio en los que ha estado presente temporadas anteriores. El tercer lugar fue para el deportista del Club Multideporte Huelva, Francisco José Cruz de la Vega (01:05:16).

Laura Ramos Bejarano sigue mostrando que en este 2022 no tiene rival. Su registro de 01:06:39 es más que elocuente. Fue el séptimo mejor crono en la general absoluta y aventajó a Sonia Téllez Perea (CEM, 01:12:35) en casi seis minutos y en siete minutos exactos a la tercera clasificada, Inmaculada Giles Lima (ORIVIP Tritón, 01:13:39).

De igual modo se desarrolló la prueba para los prebenjamines, benjamines y alevines (1.000 metros), e infantiles y cadetes (6.860 metros).

La clasificación general provisional masculina se aprieta tras la prueba celebrada en el entorno de La Rábida, con lo que la última prueba a celebrarse en Ceuta el próximo 12 de noviembre con motivo de la III ANW Cámara de Comercio de Ceuta, organizada por el Club de Montaña Anyera, va a ser decisiva. Juan Carlos Cabello Pérez lidera la clasificación de Copa Andaluza 2022 con 383 puntos, seguido por Kike Villanueva con 372 puntos y Óscar Javier Rueda (368 puntos), los tres del CEM.

En la categoría absoluta femenina, Laura Ramos lidera la competición con 400 puntos, mientras que Sonia Téllez es segunda con 380 puntos, e Inmaculada Siles tercera con 354.

CLASIFICACIONES II NORDIC WALKING PALOS DE LA FRONTERA

CLASIFICACIONES A FALTA DE UNA PRUEBA COPA ANDALUZA DE MARCHA NÓRDICA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí