sábado, mayo 18, 2024
InicioDelegacionesHuelvaLa Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo homologa tres senderos en el municipio de Santa Bárbara de Casa

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo homologa tres senderos en el municipio de Santa Bárbara de Casa

-

Martes, 14 de febrero de 2023

Se trata de los senderos SL-A 320 Los Molinos de Santa Bárbara de Casa integrado en la convocatoria de subvención de la Junta de Andalucía, para la Declaración de Senderos de uso deportivo, regulados por el Decreto 67/2018, de 20 de marzo. Por otro, lado están los senderos locales SL-A 353 “La Zarcila” Y SL-A 354 “Las Huertas”, acogidos en el Plan Especial de Senderos 2022 de Diputación de Huelva.

Leonardo Romero, alcalde de la localidad, acompañado por parte de su equipo Sonia Díaz, Ángeles Pérez y Antonia Santos inauguraban en el día de hoy, 10 de febrero, los tres senderos que se han homologado en Santa Bárbara de Casa. “Las Huertas” que discurre por el arroyo Casa hasta su nacimiento pasando por pequeñas huertas en todo su recorrido, “Los Molinos” el cual hace una visita a los dos embalses próximos a la localidad como son el de Sta Bárbara y el de Iara y los 4 molinos harineros de viento que coronan la localidad y “La Zarcita” que visita sus orígenes como son los yacimientos arqueológicos pasando por los tholos o enterramientos y finalizando en el poblado fortificado del cabezo de los vientos.

Romero recalca su afán por seguir apostando por el turismo rural dando a conocer el enorme potencial que guarda Santa Bárbara tanto en lo natural como en lo cultural. De igual modo, José Antonio Hidalgo Velaure, delegado territorial de la FADMES en Huelva agradece “la apuesta, apoyo y esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa para que estos tres proyectos de senderos hayan sido ya homologados para disfrute de senderistas y su incidencia como fuente de turismo rural, así como a la Diputación de Huelva por su apuesta a través del Plan Especial de Senderos”.

RUTA DE LOS MOLINOS – SANTA BÁRBARA DE CASA

LA ZARCITA – SANTA BÁRBARA DE CASA

LAS HUERTAS – SANTA BÁRBARA DE CASA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí