domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EscaladaLa selección FAM arranca La Liga de Rallys de Escalada 2021 con varios podios en la Cabrera

La selección FAM arranca La Liga de Rallys de Escalada 2021 con varios podios en la Cabrera

-

Martes, 28 de septiembre de 2021

La Liga de Rallyes de Escalada que este año llega a su 11ª edición se ha iniciado este pasado sábado 25 de septiembre con motivo del Rally la Cabrera, una prueba madrileña marcada por una meteorología muy adversa. Las lluvias de las jornadas previas a la competición complicaron la escalada en este primer rally, de la temporada por un lado obligando a la organización a retrasar la salida de la competición dos horas hasta las 10 de la mañana y por otro dificultando los primeros largos a las cordadas más competitivas, que se vieron obligadas a aflojar el ritmo para no sufrir una caída. Por suerte la meteorología mejoró y los representantes de la selección FAM obtuvo sus primeros podios en esta edición.

En lo deportivo el Rally de la Cabrera se caracterizó por la fuerte competencia de las cordadas, durante toda la jornada especialmente en las categorías masculinas ya que en las dos últimas vías la balanza de la victoria se decantó por la cordada de veteranos integrada por Jorge Palacios y Carlos Suarez 231 puntos. Palacios y Suarez se llevaron la victoria en veteranos y fueron la cordada que atesoraron más puntos de toda la jornada. Juanjo Cano y Rubén López se impusieron en la absoluta masculina, con los andaluces Francisco Jesús Rodríguez Espinosa y Francisco Javier López obteniendo un meritorio segundo puesto.

En cuanto al resto de las cordadas de la selección FAM, la cordada formada por Amelia Sierras Suárez y José Antonio Arjona fue tercera en Categoría Mixta, mientras que la compuesta por Miriam García y Rocío Monteoliva también ocupó el tercer lugar en Categoría Femenina.

Ramón Enrique, responsable de la selección de Rallys de la FAM felicita “a los organizadores de la prueba, ya que estuvieron muy atentos y facilitando cualquier necesidad a los participantes”.

La próxima cita de competición de la Liga de Rallys de Escalada será el 9 de octubre en Los Mallos de Riglos (Huesca).

CLASIFICACIONES RALLY LA CABRERA 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí