viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaLa Ultra Gran Vuelta Valle del Genal determina este fin de semana los títulos de la Copa Andaluza

La Ultra Gran Vuelta Valle del Genal determina este fin de semana los títulos de la Copa Andaluza

-

Jueves, 4 de noviembre de 2021

La Diputación de Málaga vuelve a impulsar la carrera de Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, que regresa este 2021 a los parajes del Bosque de Cobre después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la pandemia. Jubrique será esta vez el municipio anfitrión de esta prueba organizada por el Club PurAventura Genal con apoyo, además de la institución provincial, de los ayuntamientos de los 15 pueblos del Valle del Genal: Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid. Benalauria. Benarrabá. Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, junto al diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez Andrades, y el director de la prueba, Ilde Cózar, presentaron ayer el gran y más que esperado evento, con 130 kilómetros de recorrido y 6.000 metros de desnivel positivo.

La vicepresidenta ha destacado que no hay mejor época del año que esta para conocer el Bosque de Cobre, una de las maravillas naturales de nuestra tierra y que afortunadamente no se ha visto afectada por el incendio de Sierra Bermeja”. Asismimo, ha reiterado el apoyo de la institución provincial con acciones promocionales como esta, “más aún si conecta con nuestra estrategia integral de puesta en valor de los grandes espacios naturales con los que cuenta la provincia”.

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha felicitado a la organización por el esfuerzo que supone poner en marcha este evento deportivo y mantenerlo durante tantos años coordinando a quince ayuntamientos. Además, ha hecho referencia al impulso a la economía que supone la celebración del mismo, generando puestos de trabajo, y “luchando, por tanto, contra la despoblación”.

Títulos y premios en metálico

Una cita que a día de hoy cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Montañismo, así como de las principales instituciones. Tras la celebración el pasado 23 de octubre del Trail CxM Genal y serán los días 5, 6 y 7 de noviembre, cuando se celebren las restantes: 100 millas, Relevos y la Ultratrail, que cierra el calendario FAM de la Copa Andaluza.

Los/as vencedores/as absolutos/as así como sus acompañantes en el podio recibirán además del trofeo sus correspondientes premios en metálico: 300, 200 y 100 para primeros, segundos y terceros puestos, respectivamente.

Se recuerda asimismo a los/as competidores/as que al ser la última prueba de Copa se establece un 20% más de puntuación y que de las tres pruebas que componen la competición oficial FAM valen los dos mejores resultados de los obtenidos en Bosques del Sur, Sierra Mágina y en ésta última, Valle del Genal.

El alcalde de Jubrique ha explicado que la carrera es un elemento de cohesión entre los municipios del Valle del Genal y el primer proyecto en el que participan todos. Para que el protagonismo de la carrera se reparta por todo el valle, el municipio anfitrión cambia cada año, lo que hace al mismo tiempo que la carrera sea diferente en cada edición.

DOSSIER ULTRA GRAN VALLE GENAL

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA ULTRA 2021 A FALTA DE VALLE DEL GENAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí