sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiSierra Nevada, La FAM y el CD Sabika, protagonistas del Calendario Oficial de Skimo FEDME 2021/22

Sierra Nevada, La FAM y el CD Sabika, protagonistas del Calendario Oficial de Skimo FEDME 2021/22

-

Sábado, 6 de noviembre de 2021

La estación de esquí de Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Montañismo y el CD Sabika serán los grandes protagonistas de la próxima temporada oficial de Skimo FEDME, que ha incluido la prueba inicial de la Copa de España (11 y 12 de diciembre, Sprint y Cronoescalada) y el Campeonato de España (4 al 6 de marzo, Sprint, Individual y Cronoescalada).

Después de la inclusión de este deporte dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 de Milán y Cortina D’Ampezzo, tras la aprobación del Comité Olímpico Internacional por unanimidad, la temporada 21-22 contará con nueve pruebas distribuidas entre Copa y Campeonatos de España.

La Copa de España contará de nuevo con 4 pruebas distribuidas entre los meses de diciembre y enero. Primero se detendrá en Sierra Nevada (Granada), prueba organizada por el Club Deportivo Sabika, los días 11 y 12 de diciembre. La segunda cita con la Copa tendrá lugar en Panticosa (Huesca), prueba organizada por CM Pirineos, los días 22 y 23 de enero.

La FEDME y el Club Deportivo Sabika – organizador de la prueba- tendrán todo listo en las montañas de Sierrra Nevada, para celebrar la prueba más importante de la temporada. Unos Campeonatos de España que continuarán con un formato que engloba las modalidades de SprintIndividual y Cronoescalada tanto en categoría absoluta como resto de categorías inferiores. La prueba que tendrá lugar en los días 4 a 6 mes de marzo.

Candanchú será la encargada de cerrar la temporada de esquí de montaña, los días 26 y 27 de marzo. La FEDME y la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña ADECOM – organizador de la prueba – se encargarán de tener todo a punto para los Campeonatos de España de las modalidades de Relevos y Equipos que se celebrarán a finales de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí