jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiLos jóvenes del PTD Skimo regresan de Panticosa con 10 medallas

Los jóvenes del PTD Skimo regresan de Panticosa con 10 medallas

-

Lunes, 1 de marzo de 2021

En el fin de semana previo a los inminentes Campeonatos del Mundo de Comapedrosa que se celebrarán a lo largo de esta semana con la participación de Ana Alonso, Nico Molina, Carolina Peula y María Ordóñez, se ha celebrado una nueva cita con la Copa FEDME con las ausencias de los competidores y competidoras españoles de la selección.

Pero hasta la estación aragonesa se ha desplazado un grupo de jóvenes del Programada de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la FAM, que han regresado con ocho puestos de podio.

El más ‘veterano’ de ellos, el Promesa Pablo Ruiz de Almirón Lanz ha conseguido en su categoría un 3º puesto en la Cronoescalada y un 5º en la Individual. Manu Peinado García se subió al segundo cajón del podio junior en la prueba del sábado y se quedó muy ceca de hacerlo (4º lugar) en la del domingo. La FAM presentó reclamación por las posiciones del sábado tanto de Pablo como de Manu al llegar igualados con los otros dos competidores que le precedían en principio en las clasificaciones provisionales. En juveniles, Carlos Torres Espigares se quedó cerca del podio el sábado siendo 2º en la Individual. El que sí logró subierse los dos días al podio fue Gonzalo Casares Hervías, siendo el vencedor el sábado y segundo clasificado el domingo. Y Liberto Ruiz Jiménez ha obtenido dos sendos terceros puestos en su categoría.

En cuanto a las jóvenes competidoras de la FAM, Mariángeles Rodríguez Santiago se ha adjudicado la prueba junior de Cronoescalada y ha sido cuarta en la Individual, Alba Fernández Campos se ha impuesto la prueba de Cronoescalada del sábado y ha sido bronce en la Individual. Valeria Fernández Sánchez ha sido sexta en las dos jornadas, mientras que Natalia González Carretero ha sido séptima el sábado y tuvo que retirarse el domingo. Laia Sellés Sánchez se desplazó con unas molestias que le obligaron a retirarse el sábado y a no participar el domingo.

CLASIFICACIONES CRONOESCALADA

CLASIFICACIONES INDIVIDUAL

GALERÍA DE FOTOS DE MARTÍN MORALES SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí