jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiMaría Ordóñez se estrena con la selección con un Top-10 en la Vertical de la Copa del Mundo de Verbier

María Ordóñez se estrena con la selección con un Top-10 en la Vertical de la Copa del Mundo de Verbier

-

Viernes, 29 de enero de 2021

Las dos representantes andaluzas en la selección FEDME han participado hoy en la primera de las dos pruebas (Vertical) que se celebran en la estación suiza de Verbier puntuables para la Copa del Mundo 2021. Para la juvenil María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) ha supuesto además su estreno más que merecido y trabajado en el equipo nacional. Y lo ha hecho con una meritoria décima plaza en la categoría Sub 20. Ana Alonso Rodríguez, en la prueba absoluta, ha ocupado la vigesimocuarta plaza, en una carrera desarrollada con permanente nieve y en algunas zonas poca visibilidad.

La carrera femenina absoluta ha tenido como protagonista a la francesa Axell Mollaret que ha sido la más rápida en alcanzar la cota de 2.180 metros con un desnivel positivo de 655 metros en apenas 3 kilómetros, en los que ha invertido un tiempo de 32’18”, seguida por la suiza Maude Mathys (32’45”) y la sueca Tove Aexanderrson (33’22”). La mejor española ha sido Marta García, quinta en meta con un crono de 34’18”, mientras que Ana Alonso ha llegado a la cima con un tiempo de 37’30”.

María Ordóñez ha sido décima en la Sub 20 con un tiempo de 30’20”, mientras que el podio ha estado formado por la alemana Antonia Niedermair (24’38”), y las italianas Samantha Bertolina (24’53”) y Lisa Moreschini (25’37”).

En la prueba masculina absoluta, protagonismo local con Remi Booner y Werner Marti en primera y segunda plaza, con el francés Thibault Anselmet en tercera posición. El mejor español ha sido Marc Pinsach, vigésimoprimero, mientras que en los Sub 20 masculinos, el español mejor clasificado ha sido Albert Pérez en quinto lugar.

Mañana sábado será jornada de descanso y el domingo tendrá lugar la prueba Individual.

Imagen: DYMAGES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí