domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaMaría Ordóñez se proclama brillante subcampeona de Mundo de Sprint en Boí Taüll

María Ordóñez se proclama brillante subcampeona de Mundo de Sprint en Boí Taüll

-

Martes, 28 de febrero de 2023

Enorme inicio de Campeonatos del Mundo para la corredora andaluza María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), que se ha proclamado de forma brillante subcampeona del Mundo en la modalidad de Sprint en la categoría U20, solo superada por la representante china Yuzhen Lamu. La competición que ha comenzado en este 28F en Boí Taüll ha servido para que se haya inaugurado el medallero de la Selección Española con dos oros (Oriol Cardona en absoluto y Laia Sellés Sánchez, ex del CD Sabika, en U18), más la plata de María Ordóñez y el bronce para Ot Ferrer en y María Costa en U23.

Y quien ha estado a un paso del podio ha sido el granadino Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika), quien en su primer año U18 y su primera comparecencia en un Mundial ha sido cuarto en el Sprint. La campeonísima española, la granadina Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), no ha tenido fortuna en la prueba de hoy y ha finalizado en decimocuarta posición, mientras que Alba Fernández Campos (CD Sabika), en su debut en un Campeonato del Mundo ha sido decimoséptima.


VIDEO DE UNA TRANSICIÓN DE CARRERA EN EL SPRINT DE MARÍA ORDÓÑEZ

La corredora del Club Mulhacén ha indicado a la conclusión de la prueba de hoy que se había visto “superbién desde el principio, genial desde el primer momento. He llevado a cabo muy buenos entrenamientos y para mí es el fruto que hemos conseguido entre todos, los que me han ayudado. Estoy súpercontenta”.

Este miércoles, 1 de marzo, llegará una nueva prueba del programa del Mundial con motivo de la Vertical, en la que la representación andaluza estará de nuevo en liza con la confianza de lograr los mejores resultados posibles.

CLASIFICACIONES SPRINT CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ESQUI DE MONTAÑA. BOÍ TAÜLL 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí