Martes, 27 de septiembre de 2022
Organizado por la Asociación Al Borde de lo Inconcebible, se celebró el pasado sábado una nueva edición de la TR Trevélez-La Zubia, evento correspondiente a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia y puntuable para la Liga FEDME de Senderismo 2022. Más de 300 participantes entre inscritos (268 entre las cuatro modalidades), voluntarios (35), monitores (21) y organización se dieron cita en una espléndida jornada que concluyó sobre las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de La Zubia.
Por primera vez se realizaron cuatro llegadas a meta, en vez de una conjunta como es habitual, debido al retraso de la modalidad Media. Fue una novedad el ver los casi 100 participantes de la Integral de Trevélez a La Zubia de 46 kilómetros, los algo más del centenar de la Media de 28 kilómetros entre la Hoya de la Mora y La Zubia, la veintena de bicimontañeros que realizaron un recorrido de 96 kilómetros y lo más de 40 infantiles y juveniles que hicieron un trazado de 10 kilómetros.
“Según los participantes que degustaron queso, carne en salsa y un magnífico arroz a la llegada, la organización y avituallamientos en Trevélez, refugio Poqueira, Radiotelescopio, Chozas y Canal de la Espartera, fueron impecables”, asegura Jaime Gil, presidente de la Asociación Al Borde de lo Inconcebible.
Club más lejano: Os andarines de Aragón.
Club más numeroso: Verticalia de Córdoba.
Mayor Federado en la Integral: Eduardo Ruiz Ocaña (Los Desorientaos)
Menor Federado de la Integral: José Carlos España Cano (Al Borde de lo Inconcebible)
Mayor Federado en la Media: Juan Antonio Valdés Martínez (Club de Montaña Quercus)
Menor Federado en la Media: Mónica Rodrigo Molina (Al Borde de lo Inconcebible)